Trabajadores de Cantv aseguran que incremento de las tarifas “es insuficiente”

23/04/2019

Por: Joy Uricare

El aumento de salario anunciado por Nicolás Maduro ha generado expectativas en los trabajadores de la administración pública, sobre todo porque no hay información sobre cuál sería con exactitud el monto del mismo. Tal es el caso de la empresa Cantv, donde además se espera un aumento en las tarifas, que beneficie igualmente a sus trabajadores.

  Víctor Urbáez dirigente sindical de la empresa telefónica del Estado  Cantv, estuvo conversando sobre estos temas  con William Peña para el programa «Tecnofinanzas», donde afirmó que este incremento es necesario pero insuficiente. Aseguró que, dada la calidad del servicio que presta la empresa, el aumento no corresponde y además “es muy poco comparado con la realidad del país”.

El también ingeniero eléctrico aclaró que, a pesar de que ganan más del salario mínimo en Cantv, ese sueldo es muy bajo, sin embargo, espera que la entrada de dinero que produzca el incremento de las tarifas sea para el beneficio de los trabajadores de la empresa telefónica y para la inversión de sus áreas de trabajo puesto que necesitan equipos nuevos.

El dirigente sindical propuso que se dolarice el salario del venezolano, para que así se tenga una balanza entre la realidad económica y el bolsillo de los empleados ya que, según afirmó, su salario actual es de 50 mil bolívares soberanos.

Escuche la entrevista completa aquí:

Puede leer también: