Trabajo y Persona

Trabajo y Persona, parte del jurado del Concurso Ideas 2018

15/11/2018

Por: Carlos Bolívar

En el marco de la celebración de la décimo sexta edición del Concurso Ideas realizado en la sede del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), el presidente de Trabajo y Persona Alejandro Marius explicó lo importante que es tanto para él como para su empresa, la cual hace 10 años comenzó siendo un emprendimiento social, y hoy es uno de los jueces en uno de los concursos de emprendedores más importantes del país.

En este sentido, Marius expresó que visualizar a tantas personas con tantos emprendimientos que están dando sus primeros pasos llena de esperanzas. “Estas personas tienen muchas ideas muy creativas que responden a necesidades variadas y tan concretas en el país”, por ende, es motivo de celebración y de seguir adelante apostando por el país.

Asimismo, el presidente de Trabajo y Persona puntualizó que la empresa arrancó como un emprendimiento social que tiene como misión “recuperar el valor del trabajo y la dignidad de la persona en Venezuela” y para ello desarrollaron proyectos sociales en distintas áreas para así favorecer el auto empleo, el emprendimiento y el acceso al empleo de personas en sectores vulnerables “todo en alianzas con centros de capacitación en oficios, universidades y empresas”.

Entre uno de los aliados de Trabajo y Persona se encuentra la multinacional automotriz Ford, “quienes han participado desde hace 10 años en conjunto también en el Concurso Ideas y desarrollamos en Valencia un diplomado con la Universidad de Carabobo dirigido a muchachos que no están ni estudiando ni trabajando”, y tenía como objetivo certificar a esas personas como emprendedores en el área de mecánica y así pudieran trabajar en sus propios talleres o en los concesionarios Ford.

De igual manera, en Trabajo y Persona también trabajan con la empresa Loreal Venezuela y los emprendedores de la belleza, emprendedores en las empresas de chocolate, en el área de carpintería, “siendo nuestro ultimo diplomado uno que se abrió este mes de noviembre con la Universidad Central de Venezuela que se encarga de cuidadores de adultos mayores”, aseveró Marius. Todos estos emprendimientos siempre cuentan con el objetivo de encontrar cada una de las necesidades del venezolano y atenderlas.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también