emprendimiento

Transformando al mundo con emprendimiento

06/09/2017

Por: Anggie Oliveros

Transformar es una tarea titánica que se vuelve sencilla cuando eres un emprendedor. Cambiar ideas, modificar matices y encaminar el futuro de un proyecto o emprendimiento sobre todo en la situación país que vive Venezuela actualmente es considerada una tarea de valientes.

Carlos H. Brandt conversó con tres emprendedores desde diversas áreas para conocer que los motiva y que tipo de herramientas manejan al desarrollar su proyecto en pro del país que habitamos.

Hilda Bellorin, quien es directora de la Cámara de Comercio de la Isla de Margarita afirmó que la misma es considerada “el faro del emprendimiento” en Venezuela, debido a que muchos habitantes han dedicado a formarse a través de diversos programas de adiestramiento, donde varias camadas de emprendedores han desarrollado sus ideas (incluso hasta industrializándolos) generando efectos positivos a la isla.

Bellorin informó que, desde la Cámara de Comercio de la Isla, han estado impulsando el desarrollado de los emprendedores a través de una unidad denominada “Centro de desarrollo de emprendedores” que es una generadora de emprendimiento donde fortalecen a los directores de proyectos a que se realicen y concreten los mismos.

Asimismo, Hilda explica que la Isla siempre ha sido pionera en muchas actividades, y gracias a los visitantes que han decidido establecerse en Margarita han seguido con esa tradición fortaleciendo la creación de productos que ayuden a levantar la economía del estado.

“Todos aquellos que tengan una idea deben prepararse para desarrollarla y tener una mayor influencia en la economía de cualquier región” finalizó Bellorin.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

La regla en el mundo es de que cada diez emprendimiento son ocho los que fracasan. El fracaso es considerado la clave, pero siempre es importante ayudar a que cada día esa cifra se reduzca.

De esta manera nace “Los Muchachos” un grupo de jóvenes que promueven el voluntariado y la realización de pasantías a través de la participación y facilitación de búsqueda de actividades sociales en Venezuela y lograrlas convertirlas en un hábito, de acuerdo con la disponibilidad de sus integrantes sin cerrar las posibilidades de ayudarlos.

Abraham Rodríguez, coordinador estratégico de “Los Muchachos” aclara que constantemente envían ofertas a sus miembros en las actividades que necesiten realizar en diversas causas benéficas.

“Muchos de nosotros queremos hacer algo en situaciones con la que nos topamos a diario sin saber a cuál apoyar” apuntó Rodríguez, explicando que esa fue la premisa para que el proyecto benéfico comenzara.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:


Otro caso de visión y como desarrollar “aprender haciendo” y encaminar al éxito a diversos profesionales y organizaciones es “Merengada producciones”, una empresa decidida a comunicar de una manera positiva y entretenida los mensajes que se les quieras transmitir a sus clientes o colaboradores a través de un amplio menú de servicios, buena disposición, un equipo de creativos y producción.

Corina Perera una de sus directoras conversó con Carlos H. Brandt y explicó que es una empresa que nació hace cinco años, con la premisa de enseñar de manera divertida y fijar conocimientos desde la perspectiva teatral aunado a la psicología positiva.

“creemos mucho en el poder de que la gente aprende haciendo” comentó Perera, a su vez, aclaró que realizan talleres y personajes de intervención como método de comunicación entre oficinas y organizaciones con mucho personal, donde mayormente no tienen tiempo para dedicarle muchas horas a charlas o ponencias.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí