Translúcido

“Translúcido” ¿Si te quedaran 24 horas de vida, qué harías?

28/04/2018

Por: Harianlys Zambrano

El director venezolano Leonard Zelig, estrenará en Venezuela su segundo largometraje “Translúcido”.  El film, producido por Charles Martínez, Loló Bello, Roberto Manrique y el propio Zelig, es distribuido por el Circuito Gran Cine y podrá ser disfrutado en las salas nacionales a partir del viernes 4 de mayo.

“Translúcido” es una coproducción entre Ecuador, Estados Unidos y Venezuela protagonizada por el actor ecuatoriano Roberto Manrique y las venezolanas Marisa Román y Miriam Pinedo.

Cuenta la historia de Rubén (Manrique), inmigrante ecuatoriano en Nueva York que ha sido diagnosticado de cáncer pancreático terminal.  Rubén ha tomado la decisión de terminar su vida con dignidad sin dejar cabos sueltos.  “Translúcido” es una celebración a la vida que muestra la importancia de aprovechar el tiempo mientras se lo tiene.  Si bien es un drama agudo por su temática, se plantea desde una visión positiva ante la inevitabilidad de la muere e invita al espectador a reflexionar ante esta interrogante: ¿Si te quedaran 24 horas de vida, qué harías?

El cineasta Leonard Zelig, se graduó en la Escuela de Cine y TV en Venezuela, manifestó en el programa “Free Cinema” con la periodista Harianlys Zambrano Rondón, “esta película invita a la reflexión, es una celebración de la vida y una muestra para Latinoamérica y el mundo del talento venezolano”.

Si ves la película te vas a reír a carcajadas porque no es una película triste, al ser sus últimas 24 horas de vida, el personaje te invita a vivir la vida a plenitud”, expresó el director. Es una película que motiva al espectador a cumplir sus sueños, durante el estreno en Ecuador las respuestas del público fueron muy variadas dijo Zeling, agregando “uno de los espectadores, al terminar de ver la película se acercó a mí y me dijo, gracias después de ver esto voy a comprar un pasaje a Italia a visitar a mi padre enfermo”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

 

Lea también: