Trekking

Este fin de semana se celebrará el festival de Trekking en el estado Vargas

10/10/2018

Por: Harianlys Zambrano

El presidente de Series Retos, John Díaz, reveló detalles sobre el festival Trekking en diferentes modalidades, el cual se realizará este fin de semana en el estado Vargas. Donde además, asegura que el objetivo principal de este primer evento, es llevarlo a todas del país.

El trekking o senderismo consiste en caminar por senderos sobre escenarios naturales como sierras, montañas valles y quebradas, bosques, playas, orillas de arroyos, ríos, lagos y lagunas; y por qué no, en el medio del campo y hasta en desiertos inhóspitos. Nuestra Argentina querida nos brinda una variedad de paisajes, flora, fauna y climas tan diversos que lo transforman en un area geográfica ideal para esta actividad.

Asimismó, Jhon Díaz, explicó en el programa “Trismo en Línea” con Reinaldo Pulido, que: “el Trekking es una modalidad deportiva, que básicamente es correr o caminar, en montañas, ríos, arenas y en espacios abiertos”.

Del mismo modo, ante el dinámico evento en uno de los estados del país, el presidente recalcó como se llevara a cabo. “Todo esto será, un festival que en realidad se llamara ‘Serie Mix’, donde el mismo consta de cuatro eventos y dos de eso son:

1)    El sábado: vamos a tener 2 carreras. La primera, será de 26km e iniciara a las 7:30am y la segunda, será de una distancia de 13km a las 7:30pm. Entre estas dos esperamos una foro de 300 corredores que vienen de diferente lugares del país.

2)    El domingo: iniciaremos a las 8:30am, con una carrera de nado en aguas abiertas, y posteriormente tendremos el ‘acuaton’.

Finalmente, Díaz opinó que “a mucha gente le gusta y a veces existe la posibilidad de que hayan personas que hagan de todo un poco”, además y en cuanto a temas de logística, “todo lo vamos a montar en Vargas, específicamente en el pueblo de Todasana. Tendremos como un aproximado de 7 posadas activas, para que todos puedan llegar y hospedarse”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí