“Tres amigos, tres leyendas” concierto de jazz en Caracas con Gerry Weil

05/02/2019

Por: Yeisglimar Alcala

Por: Giovana Trejo

Gerry Weil, Carlos “Nené” Quintero y Víctor Cuica, venezolanos con una gran trayectoria musical, se presentarán en el Concierto de Jazz Venezolano de este año, llamado “Tres amigos – tres leyendas”. Será la primera vez que estos músicos comparten un mismo escenario.

Durante una entrevista en el programa “Espacio Abierto” Weil informó que junto a ellos participará Carlos Sanoja en el bajo. “Es una pieza clave en este concierto”, afirma. “Hay confianza, talento, experiencia y ganas de tocar en este grupo”.

Weil expresa que existe una buena empatía entre los integrantes del proyecto y que se están dedicando a ensayar. El concierto contará con un amplio repertorio que está conformado por diversas composiciones clásicas de jazz, también de los músicos principales e, incluso, Weil anunció que está componiendo un tema (sin nombre todavía) específicamente para este día.

El músico austriaco venezolano está convencido de que, debido al contexto agitado que ha estado presentando el país, este momento es el indicado para brindarle al público caraqueño un evento con buen jazz, llamándolo “un tipo de gesto amoroso musical”.

Será una presentación de alto nivel, ya que Gerry Weil es conocido como “el maestro del jazz venezolano”, “Nené” Quintero como el percusionista número uno de Venezuela y Víctor Cuica es un saxofonista de alto calibre, quien también participó en la época grande del cine venezolano creándose una gran reputación a nivel internacional.

El concierto está organizado por Gerhard Weil, hijo y mánager de Gerry Weil, y tendrá lugar en el Centro Cultural BOD, a las 5 de la tarde del sábado 23 de febrero. Las entradas podrán adquirirse directamente en las taquillas del recinto o a través de la página web de Ticket Mundo, ticketmundo.com.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también