radio

Polo Troconis: “la radio se trata de reinvención, de estar dispuesto a aprender constantemente de los cambios”

16/06/2017

Por: Antonella Di Martino

Para aligerar las tensiones que día a día se vuelven más fuertes debido a la situación actual que atraviesa Venezuela, la programación de Turismo en Línea, al final de la semana se hace más ligera. Entrevistamos a personalidades relevantes para que cuente sus experiencias profesionales y personales de la mano con un cuestionario tipo ping pong realizado por Reinaldo Pulido.

En esta ocasión tuvimos a Polo Troconis, educador en Ciencias Sociales y comunicador de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), docente, productor y locutor radial venezolano con gran trayectoria a nivel nacional e internacional.

El comunicador empezó estudiando educación con intenciones de cambio de carrera porque el horario facilitaba su trabajo como productor discográfico, trabajo que más adelante le abriría las puertas a la exitosa carrera en el campo radial.

“Yo siempre he tenido pasión por la música. Mi papá siempre fue muy melómano. Yo a los cinco o seis años ya te grababa un casete y mezclaba con pausa. Siempre tuve esa pasión por la música que obviamente la tenía que canalizar haciendo algo en la radio, no sabía si iba a ser siendo productor o musilicador, y terminé como locutor y productor”, afirmó Troconis.

Radio Armonía, Caracas 750 AM (más adelante Radio Caracas Radio) y el circuito Mega fueron algunas de las emisoras más importantes para el impulso de su carrera. Entre los primeros patrocinantes que obtuvo se encontraban una funeraria y una peluquería, seguido de una de las cadenas más importantes del mundo, McDonald’s.

Luego de ser gerente general de La Mega por 11 años, hizo transmisiones en los premios Grammy, hizo “Gusto” con Ivan Loscher en el canal HBO. Luego pasó a Puma TV, a Terra.com, Circuito X, 104.5 Capital, fundó la radio El Ateneo de Caracas 100.7 donde estuvo 11 años como director y, luego, sus últimos dos años los hizo en Éxitos 99.9 en Unión radio con Iván Loscher.

“Yo me he dado cuenta que la radio es pasión, la radio tienes que tener ganas realmente. Pero aquí hay algo que además me estoy dando cuenta ahorita y es que siempre tenemos algo que aprender. Después de 30 años de carrera pensaba que sabía muchas cosas y sencillamente lo que uno tiene que tener siempre son las ganas de aprender y manejar la radio con elementos de producción y reinventarte”, aseguró el comunicador.

Polo Troconis se destacó no solo por ser un excelente comunicador, sino por ser un padre admirable. “Yo creo que lo he hecho muy bien, porque eventualmente uno ve por el retrovisor y al hacerlo siento que no me arrepiento de nada”, afirmó el locutor, agradecido por la facilidad que le dio su trabajo a nivel de horarios para poder compartir con ellos y de conocer a muchas personas que terminaban siendo puentes de conexión con ellos a pesar de la distancia.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí