tu cuerpo

Tu Cuerpo: libro para ser bella y saludable hasta en lo mas íntimo

25/09/2018

Por: Yeisglimar Alcala

Toda mujer tiene el derecho de ser bella y saludable…hasta en lo más íntimo…”, dicha cita forma parte del libro donde Sofía Herrera Mendoza  comparte su conocimiento titulado “Tu cuerpo”, una mujer que desde temprana edad y desde hace años tras, luego de graduarse como médico en ginecología, decide ayudar a otras mujeres y en especial a sus pacientes, a sentirse más saludables por medio de dicha iniciativa.

Asimismo, dado el tiempo que ya tenía escribiendo para algunas revistas, blogs y notas de prensa de salud, se le ocurrió recopilar toda  la información  y completar la idea de un manual que pudiera aportar a la mujer y a la familia lo más importante de su cuerpo y como funciona con el fin de conocerse así misma, ya que en el transcurso de su ejercicio se ha percatado que muchas veces las grandes enfermedades como el cáncer, el HIV, el VPH , el embarazo precoz en adolescentes y las disfunciones sexuales, son por falta de conocimiento.

Pensó que de esta forma podía tener un alcance masivo a personas que carezcan de esta información. Y es así como nace el libro “Tu Cuerpo”. “A través de este libro me hice la pregunta de como más o menos le podía llegar a mis pacientes, de manera masiva”, explicó  la doctora, cirujano y autora del libro “Tu Cuerpo”.

“Empecé hacer televisión y propaganda. Todo lo hice por aquella necesidad que sé que existe principalmente en las mujeres a la hora de ir al médico ginecólogo”, recalcó Sofía Herrera Mendoza.

Del mismo modo, ante la situación actual que hay en el país, “el VPH es algo de lo que también hago mención en mi libro, ya que se ha visto en la población joven de Venezuela. Además también está el índice muy grande del VIH”, Aclaró la experta, en el programa “Espacio Abierto”.

Finalmente, agregó como un consejo, que debería de obtener las mujeres que ya estén entrando, en la etapa de la menopausia, que “las mujeres en ese caso, debe tener una buena alimentación, cuidarse, entre otros. Lo comento también en mi libro”, además y por complicaciones pequeñas, “aún no he podido llevar el libro a Venezuela en físico, sin embargo si ya está en digital y disponible para que lo lean en la web”, agregó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/505178946″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea también