Irausquin, Turismo, dinamizador

CONSETURISMO: el turismo podría ser el dinamizador del resurgimiento económico de Venezuela

08/05/2018

Por: Juan David Cuellar

La actividad turística atrae gran cantidad de capital y de divisas, pero “es necesario revertir las políticas de controles excesivos que estancan al sector”, para llegar a ser ese dinamizador que inicie el resurgimiento de Venezuela, afirmó Jesús Irausquín, presidente de Conseturismo durante una entrevista en el programa “Marca País” con la periodista María Isabel Párraga.

Conectividad y servicios públicos

En la actualidad, Venezuela se encuentra internacionalmente aislada, incluso dentro de las distintas ciudades del país la movilización es complicada, por lo que es necesario, en primer lugar, realizar inversiones millonarias en carreteras y aeropuertos para que las personas puedan llegar a los distintos paisajes del país.

Además, “la deficiencia y cortes de los servicios de agua y luz afectan directamente al sector, no se pueden volver a tener temporadas donde se trabaje con camiones cisterna y plantas eléctricas, es necesario que el turismo trabaje con servicios públicos de calidad”, aseveró.

“Las políticas de controles y restricciones no estimulan el crecimiento”, sostuvo y a su juicio, la eliminación de los mismos aseguraría mayor competitividad y productividad del sector turismo.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: