Ana Isabel Hernández: en Venezuela hay nuevas formas de hacer turismo

27/09/2018

Por: Yeisglimar Alcala

En el siglo XXI si algo ha ocurrido , es que se han venido derrumbando los paradigmas tradicionales, para dar paso a las nuevas formas de ver y hacer; un signo natural de los tiempos que corren de la mano de la inventiva, de la tecnología y de todos los usos que se derivan de ella. El sector turismo no escapa de esta realidad, de allí que para Ana Isabel Hernández, directora de impacto de Pro Emprendimiento Hub, la primera tarea que tienen empresarios, operadores y usuarios de este importante sector es “la idea de entender,que hay un paradigma tradicional que está cayendo”. En efecto, las formas tradicionales de hacer turismo están amalgamándose a las nuevas, para adecuar y producir otras, para dar paso a nuevas formas y maneras de entender no solo el negocio sino las formas a través de las cuales se puedan simplificar los servicios y resolver todas las expectativas y necesidades del usuario de los servicios turísticos.

Hernández presentó el tema de las “Nueva formas de hacer negocios en turismo”. En su desarrollo,  destacó cómo existen una serie de herramientas, para seguir luchando y emprendiendo en el país. “Mi mensaje, en el programa  de este evento, fue que ese paradigma viejo de lo que tenemos entendido es emprendimiento y turismo, ya pasó, y estamos ante una visión más dinámica donde la tecnología juega un rol fundamental”, expresó.

En conversación con el periodista William Peña, para el programa, “Tecnofinanzas”, Hernández resaltó que“ya no hacemos turismo por medio de una agencia de viajes, porque ahora ya se trabaja a través de una computadora o un teléfono, ya la persona no llama a un taxi personalmente sino que la agencia lo hace y ya el cliente no se queda en un hotel correspondiente, sino en donde desee”.

Por otro lado, Hernández opinó acerca de los mitos que siempre existen a la hora de emprender,más en un sector como el turístico “el fracaso es lo mejor de todo, incluso siempre incentivamos a que las personas se equivoquen más rápido y más barato. El fracaso, sin duda, es uno de los mejores profesores y mentores, que te enseñan para crecer como emprendedor”.

Durante la entrevista destacó que los venezolanos, “son emprendedores de teflón,muy resistentes, porque de una u otra manera, están preparados ante una economía hostil”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí