Irausquin, Turismo, dinamizador temporada vacacional peligra

El turismo no escapa de la situación que atraviesa el país

09/02/2018

Por: Carlos Bolívar

Actualmente en Venezuela el hacer turismo tanto nacional como internacional, se ha vuelto una necesidad secundaria y pasó a no estar en las necesidades de las personas.

El presidente de Conseturismo, Jesús Irausquin, informó que a pesar de poseer los mejores lugares para vacacionar, el turismo en Venezuela es uno de los principales sectores más afectados por la hiperinflación y la profunda crisis económica que estamos viviendo.

Irausquin afirmó que pese a la situación, en el último mes del año, Nueva Esparta tuvo un incremento de temporadistas, como consecuencia de la dificultad que existe para viajar al extranjero.

“Increíblemente se calculó que, en diciembre, en Margarita se tuvo una ocupación de casi el 90 %, primera vez que esto pasa desde que la situación está como está y es un aspecto importante para nosotros”.

Añadió el presidente de Conseturismo que, “si empezamos a hacer un viacrucis de las calamidades, hacer turismo en el país es una lotería”, puesto que se ha vuelto muy difícil viajar tanto en avión, por las aerolíneas, como por carreteras, por el estado en que se encuentran.

El balance es muy pobre y con pocas expectativas de crecimiento porque las condiciones se están agravando”, afirmó Irausquin al referirse acerca de las perspectivas del sector para este nuevo año.

Ministerio del Turismo

Nuestra expectativa es reunirnos con el ministerio de turismo, pues es el ente rector, para que de alguna manera se puedan consensuar los intereses y podamos llevar a cabo políticas tanto públicas como privadas que fortalezcan la actividad turística”, afirmó Irausquin.

Aseguró que sostuvieron una reunión con las autoridades del estado Nueva Esparta, con el objetivo de poder garantizar protección a los turistas nacionales y muy especialmente con los internacionales, ya que ellos son más vulnerables.

“El sector privado no se duerme, el sector privado se mantiene activo”, aseguró el presidente de Conseturismo, Jesús Irausquin al cierre del programa Informe Fedecámaras con Richard Fortunato.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: