amparo

UCV no acepta amparo que elimina concursos para cargos docentes

17/10/2017

Por: Anggie Oliveros

El pasado 2 de octubre del año en curso el Tribunal X de lo Contencioso Administrativo dictó una medida de amparo a profesores que quieran ingresar a la carrera académica sin concursar para ello, sin embargo la Universidad Central de Venezuela ( UCV ) impugnó dicha sentencia.

Máximo Febres, coordinador de la Extensión Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas Y Políticas de la Universidad Central de Venezuela (FCJP) expresó en el programa “Portales” con Elestimulo.com que este hecho prosigue una serie de eventos y mandatos para la intervención de la Universidad.

El académico señaló la medida nace desde la denuncia de un profesor contratado por la UCV, en la que afirmaba q se le estaba violando su derecho a la estabilidad y la progresividad laboral y de esa manera, pidió amparo para que se impugnara el concurso para cargos docentes, que se establece a profesores con al menos cinco años de labor en la cátedra que impartan.

Febres también manifestó que es una persecución que comenzó desde a mediados del 2011 cuando la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, dictó una decisión conforme a la cual ordenó a la mencionada universidad a suspender el proceso de elecciones pautados para esa fecha y además ordenó que no se realizara ningún proceso electoral hasta que no existiera una reforma en la que establezca un voto paritario de la comunidad universitaria.

Asimismo, manifestó que a su vez la UCV impugno ante la Sala Constitucional del TSJ dicha orden y, sin embargo, no ha habido pronunciamiento a este en particular, lo q significa q a la fecha no se ha podido hacer elecciones en la institución.

Mientras tanto el profesor dijo “lo que resta es recuperar el ánimo y disponerse a dar la lucha que como creyentes en el derecho tenemos que dar” de acuerdo con la serie de hechos ocurridos.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: