“Un Cuaderno, Una buena noticia”

Fedecámaras Radio, centro de recolección de útiles para “Un Cuaderno, Una buena noticia”

27/07/2018

Por: Harianlys Zambrano

Dayimar Ayala Altuve, periodista y fundadora y coordinadora de la iniciativa “Un Cuaderno, Una buena noticia”, conversó con Richard Fortunato en el programa “Informe Fedecámaras, donde manifestó que este proyecto pretende darle a los niños y estudiantes las herramientas que merecen para el inicio a clases y para motivarlos a estudiar.

La iniciativa de periodistas, reporteros gráficos y trabajadores de la prensa para ayudar a niños en situación de calle: “Un Juguete, una buena noticia” se reedita, esta vez para recolectar útiles escolares que serán donados a los niños inscritos en el programa de comedores populares de “Alimenta la Solidaridad, Petare”.

“Un Cuaderno, Una buena noticia”, buscará la donación de cuadernos, lápices, bolsos, creyones, temperas, tijeras, pega, borras, sacapuntas y demás elementos de las listas básicas escolares para poder obsequiar un bolso, con estos implementos, para esos niños que hoy día representan el futuro de Venezuela.

La iniciativa, responde a las alarmantes cifras de deserción escolar que manejan las organizaciones dedicadas al tema en el país, en las que se asegura que 560 mil niños dejaron la escuela el año que finalizó. Cifra que contrasta con estimaciones de Provea que refiere que al cierre del año escolar 2017-2018, las ausencias alcanzaron los 580 mil estudiantes.

De allí parte la preocupación de este grupo de periodistas caraqueños que, desde distintas latitudes, se unirán para aportar a la educación de al menos 200 niños a los que se pretende impactar con el proyecto.

Fedecámaras es uno de los centros de recolección de material, de igual manera las personas interesadas pueden donar utensilios directamente utilizando redes sociales, esta oportunidad se extiende hasta el 20 de agosto.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí