Todo el mundo mete la pata alguna vez escribiendo: te equivocas de chat, envías la foto que no es, erras al usar una palabra… Menos mal que WhatsApp ya permite borrar mensajes y permite corregir al instante esos pequeños fallos. Ahora bien, había que ser rápido: el tiempo permitido para borrar algo era de 2 minutos.

Viendo que no todo el mundo es tan rápido, la app de mensajería ha actualizado hoy su aplicación para ampliar el plazo bastante más: ahora se pueden borrar los mensajes que tienen hasta una hora de antigüedad. Concretamente, una hora, ocho minutos y 16 segundos.

Esto no calmará a quienes envían a la persona equivocada el mensaje equivocado, pues una hora es tiempo suficiente para que cualquiera lea algo, pero está claro que salvar a los metepatas no es el objetivo de esta novedad.

Más allá del tiempo habilitado para borrar mensajes, nada más ha cambiado: seguirá habiendo dos opciones (borrar para uno mismo o borrar para todo el mundo) y seguirá apareciendo un mensaje con el rótulo «Eliminaste este mensaje» en el chat donde se haya borrado.

WhatsApp sigue avanzando en funcionalidades. Si bien había permanecido bastante inmóvil durante 2016, a lo largo de 2017 sumó un montón de novedades (eliminación de mensajes, grabación de audio mejorada, saber dónde están los contactos en cualquier momento…) que parece que seguirán apareciendo a lo largo de 2018 a un ritmo similar.

Más allá del usuario básico, también parece que WhatsApp ampliará sus usos pensando en los pequeños negocios, que a través de la app WhatsApp Bussiness podrán interactuar con compradores de establecimientos e incluso mandarles publicidad, como se rumorea.

Créditos: El Mundo

 

Lea también: