"La Urbina eficiente"

“La Urbina eficiente”, proyecto de seguridad ciudadana

05/02/2018

Por: Chrystian Rojas

El proyecto de seguridad “La Urbina eficiente” se basa en la instalación de cámaras de seguridad con centro de control y monitoreo, generando un rescate urbano de la zona industrial del sector. La iniciativa corresponde con una inversión social de 64 cámaras, más de 5 mil metros de fibra óptica y se construyeron nuevas tanquillas y, próximamente, se espera construir rampas para las personas discapacitadas, explicó Carlos Palumbo, miembro de la Asociación de Industriales y Comerciantes de La California y Los Ruíces Sur.

Además, apostamos por el buen vivir  de la comunidad y los urbanismos de la zona, mejorando la iluminación de las avenidas y calles del sector para así prevenir o controlar un poco los niveles de inseguridad y bajar el impacto de la delincuencia en La Urbina, precisó.

“La Urbina eficiente”, un referente de ciudad

“La Urbina eficiente” intenta generar un referente de ciudad y no solamente en el sector donde se desarrolla esta iniciativa, sino también en la Asociación de La California Sur, hasta extenderlo a territorio capital. Es un esfuerzo de hacer coincidir distintos puntos de vistas, en lo que debe ser la ciudad; ese es el aporte de la empresa privada, gestionar y articular distintos entes y niveles para poder hacer que las cosas sucedan.

”Caracas tienes muchos proyectos excelentes, pero muy pocos ven la luz”, sentenció Palumbo.

El también comunicador social, consideró que con dicho proyecto, se le puede aportar mucho a la Gran Caracas y al ciudadano de a pie, haciendo pequeñas mejoras que impacten positivamente y le faciliten accesos y mejores condiciones a la población.

Palumbo, aseguró que cada proyecto ha sido apoyado y llevado de la mano de la sociedad civil, empresa privada y ente público, aunque no se pretende suplantar al Estado en sus responsabilidades. En este sentido, agregó que, “en cada ciudad hay un actor principal con sus roles, y como empresarios estamos poniendo nuestro grano de arena”, pese a que hay limitaciones gubernamentales.

“Hacer país también es procurar y promover que cada uno haga lo que le corresponda para que la suma de eso nos ayude a tener una mejor ciudad”, finalizó Carlos Palumbo.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí