Uzcategui: Entregamos un Consecomercio en medio de un colapso inimaginable

22/05/2019

Por: Joy Uricare

El pasado martes 21 de mayo arrancó en el hotel Eurobuilding de Caracas la asamblea anual número XLIX del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) donde en la segunda jornada de este 22 de mayo, la junta directiva saliente presentó su memoria y cuenta 2018-2019 y además se procederá a elegir la nueva junta directiva de la entidad gremial que trabajará para el periodo 2019 y 2021.

Ante este panorama, la presidente saliente de Consecomercio, María Carolina Uzcategui, aclaró, en una entrevista exclusiva para Fedecámaras Radio que, desde hace 2 años, cuando comenzó a presidir este sector, ha visto como se ha deteriorado el comercio en Venezuela hasta el punto en el que muchos de los establecimientos comerciales en el país han bajado sus santas marías.

“Estamos entregando un Consecomercio en medio de un colapso que ninguno de nosotros se imaginó que iba a ocurrir. Un sector comercial que se ha contraído en más del 40% (…) Todo el país está sumergido en la misma magnitud de desastre”, aseguró Uzcategui.

También destacó que siente satisfacción por la labor cumplida en Consecomercio, pues asegura que cuando la directiva asumió el cargo, su principal responsabilidad era defender, representar y promover al comercio para que pudiera avanzar de la manera más adecuada pese a las circunstancias y, “eso es precisamente lo que hemos hecho durante estos dos años. La representación de los más grandes héroes y heroínas de este país” dijo.

Finalmente, Uzcategui señaló que en Consecomercio hacen falta oportunidades para demostrar lo que el sector puede hacer: “nunca hemos pedido que nos regalen nada, nunca hemos pedido que nos den, solo pedimos que nos dejen hacer”. Además, afirmó que hace falta que se restablezca el diálogo social y que el Gobierno nacional entienda que el “sector privado productivo es indispensable para el desarrollo de Venezuela”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Puedes leer también: