comerciantes

Uzcátegui: “los comerciantes no podemos ir en contra de la voluntad de lo que son nuestros trabajadores”

17/07/2017

Por: Víctor Peña

Jessica Morales conversó con María Carolina Uzcátegui, presidente de Consecomercio, sobre el anuncio pronunciado por la Mesa de la Unidad Decocratica acerca del paro cívico nacional de 24 horas, el cual se realizará el jueves.

Nosotros los comerciantes no podemos ir en contra de la voluntad de lo que son nuestros trabajadores” indicó Uzcátegui. Agregó que “el derecho a la huelga es un derecho establecido en la Constitución y son los trabajadores los que deben decidir si hacen valer este derecho o no“. La presidente de Consecomercio explicó que hasta los momentos se ha respetado la posición de los trabajadores.

Debemos recordar que esta actividad es una actividad ciudadana. Son los venezolanos que en su carácter de ciudadanos y garantes de la democracia en el país los que deben manifestar su voluntad el día jueves” manifestó Uzcátegui sobre el paro de 24 horas que se llevará a cabo el día jueves. Expresó que se acordó respetar las posiciones de los trabajadores desde los diferentes sectores gremiales.

Le pedimos a todos nuestros afiliados y a quienes no lo están que por favor que esa sea la posición de todos los comerciantes en el país“, señaló Uzcátegui.

La presidente de Consecomercio expresó que no ha habido ninguna denuncia por parte de los trabajadores cuando han salido a protestar. “Aquí ha habido un sacrificio importante por parte de todos los empresarios del país, en todas estas circunstancias, a pesar de haber percibido pérdidas considerables en nuestra gestión nos hemos mantenidos firmes, hemos mantenido nuestras puertas abiertas y hemos mantenido nuestros puestos de trabajo para poder contribuir de alguna manera con toda esta situación que se está viviendo“.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí