Venezuela de ayer, mercados, absurdo, a producir, salario, gerentes

Uzcátegui: “para el sector comercio el nuevo aumento salarial fue una mala noticia”

30/04/2019

Por: Yeisglimar Alcala

Ante el nuevo aumento salarial y las consecuencias que puede implicar ello en el sector comercio, la empresaria, gremialista y presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, manifestó que “el aumento es una mala noticia para el sector, en dos sentidos; primero porque 25 mil bolívares que será en tickets de alimentación no representa nada para los trabajadores, tomando en cuenta también el esquema hiperinflacionario, y segundo, para el empresario es peor por la crisis que esta creando la falla de los servicios públicos”.

Asimismo, la empresaria afirmó que “ante los resultados del CELDA se necesitarían un aproximado de 100 salarios mínimos para pagar la canasta básica alimentaria y eso tomando en cuenta los precios del mes pasado, porque cuando se vuelva a sacar la cuanta ante el nuevo reajuste se verá lo mismo o peor”.

Uzcátegui, expresó que los trabajadores deben recuperar su capacidad de compra, porque ya no importa que el sueldo sea 40 o 100 mil, incluso un millón de bolívares, pero el mismo siempre quedara pulverizado sino viene acompañado de una serie de medidas económicas que permitan recuperar la economía e impulsar la producción.

“La falla de la luz, el agua, las comunicaciones, los puntos de ventas, el efectivo y el tema de comercialización, mantendrán grave al empresario para producir. Y no tenemos una explicación clara de que estamos una vía para solucionar el país”, agregó

Finalmente, en el programa Informe Fedecámaras con Richard Fortunato, expresó que “el mensaje para los comerciantes y empresarios venezolanos es el mismo, ya que han demostrado estar hechos de la mejor casta posible, de la mejor materia y han tenido la capacidad de reinventarse, para tratar la situación y estar de pie. Tenemos que continuar con la lucha, porque todo va a tocar un fondo más temprano que tarde. Como empresarios no hay que pensar en el hoy sino levantar la vista hacia el futuro”.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:


Lea también