VALE TV celebra sus 20 años al aire transformando el futuro

27/11/2018

Por: Gabriela Characo

VALE TV (Valores Educativos Televisión), red canal 5, cumplirá el próximo 4 de diciembre, 20 años estimulando la cultura en el ejercicio de los nuevos aprendizajes, la ciudadanía, los valores cristianos y la responsabilidad social empresarial. Asimismo, se innovará la programación a través de multiplataformas, tales como Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

VALE TV, nace como canal de televisión cultural y educativa, de la Arquidiócesis de Caracas, en señal abierta VHF, el 4 de diciembre de 1998.  Es el único canal de televisión dedicado al conocimiento y la transmisión de valores, de señal abierta y sin fines de lucro en Venezuela. Su misión está orientada hacia la permanente exploración y difusión de la diversidad cultural en su más amplia acepción, así como la transmisión de valores en una época de construcción de país y ciudadanía.

La directora y fundadora de VALE TV, María Eugenia Mosquera, dio a conocer la celebración en el programa “Espacio Abierto”, conducido por Nohely Arteaga y Rafael Romero, indicando que, “el futuro es hoy, es la suma de un liderazgo colectivo (…) hemos intentado ser canal que transmite valores éticos y morales, además de ser una escuela para las personas que trabajan con nosotros, y lo hacemos desde hace 20 años”.

Asimismo, Mosquera resaltó que desde sus comienzos, se mostró un contenido que “incluyera a todos”, como los documentales, hoy en día, el canal presenta contenidos variados debido a las alianzas con “DW”, la cadena internacional de Alemania, con piezas audiovisuales en varios formatos; “Fundación Japón”, películas y series con altos estándares y niveles de producción; “La Voz de América de Washington”, con las noticias de último momento a nivel mundial; “EWTN Noticias”, red de noticias católicas que ofrece información de todo el mundo y “ROME REPORTS”, agencia de noticias especializada en la actividad del Papa Francisco. 

En otro sentido, la fundadora destacó que el canal cuenta con 27 personas únicamente, y los primeros 5 años, estaban laborando 12 personas. Por otra parte, expresó, “estamos presentando el documental de Jacinto Convit en el festival de cine de Maracaibo. También llevamos a los colegios varios documentales que son elaborados por los mejores expertos para reforzar el conocimiento de los niños”.

“Hacemos el trabajo más callado, pero a la vez el más gratificante y más responsable por el país. Yo pienso que la reconstrucción ya está en marcha porque las personas están trabajando muchísimo, y eso no lo podemos olvidar”, agregó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí


Lea también: