Venacor

II Congreso especializado del sector Cadena de Frío y Aire Acondicionado en Venezuela – Venacor 2017

10/10/2017

Por: Harianlys Zambrano

La Cámara Venezolana de la Industria de la Ventilación, Refrigeración y Aire Acondicionado (Venacor) celebra su 50 aniversario el 18 y 19 de octubre en el II Congreso especializado del sector Cadena de Frío y Aire Acondicionado en Venezuela – Venacor 2017, que se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Pestana Suites, en la ciudad de Caracas.

El presidente de Venacor, Antonio Maceiras informó que, dicho evento se hace con la finalidad de informar a las personas sobre la importancia de este sector, que “es mucho más amplio de lo que la gente cree”.

También, se busca conocer y actualizar en las nuevas tendencias, tecnologías e innovaciones a nivel internacional en temas de gran interés para los profesionales relacionados con la ventilación, aire acondicionado, refrigeración y afi­nes. “Comprender la importancia de la aplicación de las normas en el manejo de la efi­ciencia energética, uso y manejo de gases refrigerantes y las tendencias que el mercado impone”, enfatizó Maceiras.

Se dictarán 32 conferencias técnicas y 14 charlas comerciales con conferencistas nacionales e internacionales.

Situación del sector

Como mayores exponentes del sector, nos preocupamos porque se eduque a las personas sobre su importancia”, dijo el presidente de Venacor; por lo que, actualmente, la Cámara realiza cursos y diplomados para mantener el nivel técnico de los actores del sector.

Actualmente, la producción nacional no abarca la totalidad de sus capacidades, indicó. “Tenemos un mix, ahorita no producimos tanto como antes, la mayoría de los elementos son exportados; pero pudiéramos tener la capacidad de hacer mucho más, tenemos fábricas de cobre, tenemos la capacidad productiva pero faltan recursos”; pues el volumen del mercado no da para mantenernos al pie de los avances tecnológicos.

Foro ‘Cero Fugas’ de Venacor

El tema ambiental también ha evolucionado, “seguimos trabajando por el ahorro energético y por no dañar el medio ambiente”, manifestó Maceiras. En este sentido, informó que se plantea realizar un foro con la finalidad de concientizar a los actores del sector sobre lo vital del ahorro energético.

Se están realizando en Venacor diversos programas de refrigeración para la preservación de la capa de ozono”, agregó.

En la página web se encuentran todos los detalles del congreso: http://www.venacor.org/

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí