VenAmCham, seminario

VenAmCham hará seminario para apoyar el empresariado el 27 de septiembre

17/09/2018

Por: Gabriela Characo

El próximo jueves 27 de septiembre, la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), realizará el seminario: “¿Cómo presupuestar para el 2019 en tiempos de hiperinflación?”, en aras de apoyar al empresariado en cuanto al otorgamiento de herramientas necesarias, basados en las estimaciones de posibles escenarios.

Germán Toro, presidente de VenAmCham, mediante un contacto telefónico en el programa “Análisis de Entorno”, conducido por Víctor Amaya y Betania Pérez, explicó que no solo estarán en la palestra los temas de costos, sino un aspecto importante relacionado a la sostenibilidad de las empresas. “Los eventos que queremos hacer, están enfocados para lanzar nuevas ideas y métodos en el año 2019 (…) Lo que se va a discutir o lo que se va a debatir aplica para todo a nivel empresarial”.

Según Toro, un eslogan que podría definir el próximo evento podría ser: “Cómo se debe surfear las aguas turbulentas de las que estamos viviendo”, en el que sus organizadores están “muy orgullosos y contentos”, de los expertos que tendrán la batuta para llevar a cabo el foro, entre ellos:

  • El economista Luis Oliveros, quien discutirá sobre el informe económico y las perspectivas cambiarias.
  • El politólogo y director de ORC Consultores, Oswaldo Ramírez, quien dará a conocer las posibles implicaciones políticas.
  • El abogado laboralista y socio de Norton Rose Fulbright, Juan Carlos Pro Rízquez y el director general de PGA Group, Iván Acosta, sugerirán cómo aplicar las medidas necesarias en el área de Recursos Humanos.
  • El contador público y director de Ey Venezuela, Alberto Afiuni, contará con tips de estrategias financieras.
  • El ingeniero en sistemas, Alexander Cabrera, mostrará las perspectivas del consumo y el mercado venezolano.

Concluyó que las compañías deben al público el interés, y que, “la responsabilidad social de la empresa debe empezar por la casa, la preocupación por los nuestros, y las empresas no pueden hacerse los locos”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: