Venezolana crea una aplicación de meditación llamada “Yivana”

03/04/2019

Por: Zuhé Rodríguez

La crisis siempre realza la creatividad y el emprendimiento de los ciudadanos, y Venezuela no es la excepción. En 2016, a Iliana Sfeir se le ocurrió crear una aplicación de meditación “Yivana”.

La creadora de la aplicación señaló que hacer una herramienta como esta implica trabajo (diseño, programación, crear el contenido, grabarlo) y la preparación de la misma duró 1 año y medio.

“Yivana” es gratuita y puede ser descargada por Play Store y Apple Store. Para Sfeir la aplicación es “práctica” y tiene meditaciones de solo 100 segundos que ayudan a relajarse, “no vale decir que no tenemos tiempo”.

De igual forma, Sfeir destacó que dentro de la aplicación hay meditaciones guiadas, otras para la ansiedad, para el perdón, la tristeza “hay un programa introductorio donde enseñamos a la persona a meditar, hay meditaciones no guiadas y para los más pequeños de la casa”.

El agradecimiento es de vital importancia, porque agradecer algo hace que se diluyen inmediatamente las emociones negativas, puntualizó Iliana Sfeir durante una entrevista para el programa Impact Hub CCS por Fedecámaras Radio.

La meditación es una actividad que pueden hacer todas las personas, “combinar esta técnica milenaria de la meditación con la tecnología es maravilloso, al poder hacerlo a través del teléfono móvil”.

Yivana e Impact Hub CCS crearon una alianza y organizaron una sala de meditación en la sede principal ubicada en Chacao, con el objetivo de crear buena vibra a los emprendedores venezolanos.

Las personas que deseen contactar a Iliana pueden seguirla a través de Instagram yivana o al correo electrónico [email protected].

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: