S.Pellegrino Young Chef 2018

Venezolano compitió en el S.Pellegrino Young Chef 2018

04/11/2017

Por: Harianlys Zambrano

S.Pellegrino Young Chef 2018 es un concurso  donde cada joven chef que participa en las finales de las competiciones regionales ha sido esmeradamente seleccionado por ALMA – Escuela Internacional de Cocina Italiana, que evaluó cada uno de sus platos de autor con arreglo a unos mismos

Al final el jurado seleccionará al mejor chef joven capaz de representar a la región en ámbito internacional. De todas maneras, para guiarlos por el camino gastronómico que tienen delante, a cada chef joven le será asignado un mentor.

El último paso será la posibilidad de cocinar en el escenario internacional de la final de S.Pellegrino Young Chef 2018 en Milán, donde un jurado de renombre seleccionará al mejor Young Chef del mundo; teniendo en cuenta los siguientes criterios: ingredientes seleccionados para el plato, habilidad, ingenio, belleza de la presentación y mensaje que trasmite la opción seleccionada.

En un programa especial dedicado a cocineros que participaron en S. Pellegrino Young Chef 2018, “Entre Sabores” conversó con dos destacados cocineros venezolanos que lograron llegar a las ultimas etapas del concurso, representando a otros países, pero con los sabores del país.

El chef merideño de 23 años, Iván García fue una de los participantes de este evento “tuve la oportunidad de estar diez días en Lima Perú, con los mejores cocineros del mundo“. Este es un concurso para menores de 30 años, donde el chef participo con su plato de “Asado Negro”.

Garcia fue seleccionado como uno de los participantes para disputar las semifinales de la prestigiosa competencia, y aunque no logro llegar mas lejos, fue el único participante latinoamericano en llegar tan lejos.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí