Uriji Jami

Venezolanos conquistan el mundo a través de la red social Uriji Jami

21/01/2019

Por: Gabriela Characo

El co-fundador de la red social, Uriji Jami, Jean Clauteaux, dio a conocer la expansión de la misma desde hace 3 años al compartir proyectos sociales y personales, con la finalidad de impulsarlos a través de un valor más allá de lo monetario.

“La iniciativa se dio, para reflexionar lo que está pasando en las redes sociales y en todas las iniciativas que son de actualidad, como la economía colaborativa, modelos de negocio nuevos como Uber, Amazon, eBay; y todas las transformaciones digitales. También sobre las relaciones humanas y la manera de generar ingresos y oportunidades en base a la experiencia”, indicó Clauteaux en el programa “Actualidad Laboral”, conducido por Noemí Cendón y Heller Palma.

Por otra parte, el creador resaltó que la misma es una red social que posee la misma naturaleza de interacción de las más populares, donde las publicaciones tienen un valor en cuanto a las cosas que se han experimentado, leído, escrito, entre otras visiones sobre el mundo. “Una publicación puede ser tu página web de un tema, y hoy hay más de 16.000 personas y eso representa más de 2.000.000 de interacciones al mes. La confianza se genera por tu experiencia de vida y la ética con la que te comportas, y eso va más allá de una cuenta bancaria”.

Origen de Uriji Jami

En la década de los sesenta, una exploradora bautizó con el nombre de Uriji Jami al libro con el que compartió su experiencia con la etnia indígena yanomami. Más de cincuenta años después, dichas palabras, que en esa lengua significan “caminar por la selva”, también le dieron nombre a la primera red social que se fundó en el país para compartir sueños y obtener una retribución monetaria por ellos.

Para utilizarla, se debe descargar la aplicación para que el usuario cree un perfil desde donde publica sus sueños, historias e hitos. De esa forma, puede interactuar con otros usuarios e incluso recibir donaciones a sus sueños si vincula su perfil con una cuenta de PayPal.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: