venezolanos

Venezolanos son desalojados del “Hotel Caracas”

25/01/2018

Por: Jenny Machado

La Policía Nacional, Migración Colombia y la Alcaldía de Cúcuta inició la deportación de venezolanos que, desde hace varios meses, estaban acampando en una cancha en el sector de Sevilla.

Al Norte de Santander, exactamente en su capital Cúcuta, se registra la mayor cantidad de venezolanos que cruzan la frontera y donde más se ha generado conflicto con los venezolanos, según la periodista Eleonora Delgado.

De acuerdo con la comunicadora, ayer un grupo de venezolanos fue desalojado de varias canchas deportivas pertenecientes a la comunidad Sevilla que, incluso, fue denominada por los ellos mismos como “Hotel Caracas”.

Si bien, la situación le estaba causando molestias a los colombianos de esa localidad porque algunos venezolanos inescrupulosos le cobraban entre 8.000 y 10.000 pesos a los habitantes del sector para poder utilizar su propia cancha, aunado a ello, le estaba exigiendo 8.000 pesos a los venezolanos que llegaban al sitio para pernoctar.

Otra de las denuncias presentadas desde hace cinco meses por los pobladores de Sevilla era que las calles estaban siendo utilizadas como baños públicos y que se estaban robando los cables. De tal forma que, la expulsión de venezolanos en Sevilla ya había sido discutida en una reunión con representantes de la presidencia de la República colombiana.

Seguidamente, otra angustia para quienes residen en Cúcuta es que la facilidad para encontrar trabajo cada vez era menor, si bien, “Cúcuta es la segunda ciudad de Colombia con mayor desempleo”.

Por último, Delgado detalló que, hasta ahora, no se conoce de agresiones físicas entre los ciudadanos de las dos nacionalidades, pero si se han presentado acciones de xenofobia lo cual es alarmante por la relación de vecindad de toda la vida.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: