Venezolanos en el mundo

Venezolanos en el mundo realiza jornada “dona una arepa”

09/09/2017

Por: Harianlys Zambrano

Debido a la migración masiva que se está evidenciando en Venezuela; un grupo de venezolanos alrededor del mundo, decidieron tomar la iniciativa para ayudar a quienes más lo necesitan. Tania Rimmer y Rafael Mourand, son parte de esta organización llamada Venezolanos en el Mundo “VenMundo”. Esta organización tuvo la iniciativa de crear el día mundial de la arepa desde hace unos años. Este 9 y 10 se septiembre, para continuar con su tradición realizan una mega jornada de donación, donde la protagonista será la arepa.

Fundamos la organización para defender los derechos políticos de los venezolanos en el exterior y para buscar conectar al venezolano con su país natal”; así lo manifestó Rafael Mourand. “Este año no realizaremos una celebración, haremos una jornada de donación, en vista claro de las necesidades de los venezolanos” indicó Tania Rimmer.

El evento se enfoca en la recolección de donaciones, de comida, medicinas, alimentos y lo que la gente quiera aportar. “El evento se llama dona una arepa” señaló Rafael Mourand. También manifestaron que muchas organizaciones en el exterior apoyan esta iniciativa. Durante esta jornada asistirán voluntarios a lugares donde la situación es grave, como ancianatos, iglesias, orfanatos, hospitales y otros lugares. También se crearán centros de concentración en muchas zonas de Caracas. “Dona una arepa” será un evento de 3 días.

Esta es la mejor manera de homenajear a la reina arepa” Tania Rimmer. No solo se realiza esta jornada en Caracas, ciudades alrededor del país como El Tigre, Valencia Barquisimeto, El Vigía y muchas zonas de Miranda apoyan esta iniciativa.

Contacta a Venezolanos en el mundo

Finalmente, Rafael Mourand sentenció, “después de esta jornada siguen las donaciones, siguen las actividades y los voluntarios continúan trabajando”. Para colaborar con la organización  Venezolanos en el mundo solo hay que ingresar a  VenMundo.com. y seguir los pasos.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea tambien: “Restaurante Alma Cocina Latina grega 6 arepas a su menú celebrando el día mundial de la arepa”