depresiones

Venezuela entra en el récord de las depresiones más largas

06/03/2018

Por: Juan David Cuellar

Tras acumular 48 meses de contracción económica, Venezuela ha venido cayendo en una de las más profundas depresiones económica, la caída de los precios del barril de petróleo ha llevado al país y a la industria petrolera al colapso.

Venezuela se encuentra en el 4to lugar como uno de los países con mayor decrecimiento a lo largo del tiempo, alcanzando la gran depresión de los Estados Unidos de los años 20, y es únicamente superado por las crisis de Liberia, Takistan y Europa en el siglo XIX.

“En el año 2017 Venezuela ha tenido un decrecimiento de más del 13%” indicó Ángel Alvarado, economista y diputado Opositor de la Asamblea Nacional venezolana, durante el programa Portales-El Estímulo con el periodista Omar Lugo.

Caída de los precios del petróleo inició a la crisis

La caída de los precios del petróleo marcó el inicio de la caída de la economía venezolana, la profunda dependencia de las exportaciones petroleras y con el declive en los precios por barril de petróleo, de 120 dólares a casi 30 dólares, se comenzó a generar un déficit de capital que llevo al país a una profunda crisis.

Hoy en el país sudamericano, cerca del millón y medio de producción de barriles, una cifra muy baja comparada con los 2.700.000 de barriles diarios de producción de 2013.

De ese millón y medio de barriles diarios de petróleo producidos, más de un millón son explotados por las empresas mixtas y aproximadamente 400 mil barriles son producidos por PDVSA, agregó el economista y diputado a la Asamblea Nacional.

¿Qué se necesita para recuperar la economía?

“El gobierno ha optado por un modelo económico socialista que ha acabado con la capacidad de comprar y la calidad de vida de los venezolanos, para lograr un progreso es necesario tomar las decisiones correctas, y el gobierno no las ha seguido” sostuvo el diputado Angel Alvarado.

Para el economista, Angel Alvarado, la nación no puede continuar dependiendo del sistema petrolero, debe seguir siendo un pilar fundamental del país, pero no el único, es necesario la diversificación del país en todos sus sectores.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: