Venezuela dijo presente en el Congreso Global de Emprendimiento

13/05/2019

Por: Zuhé Rodríguez

Durante el Congreso Global de Empredimiento, a juicio de Ana Isabel Hernández, directora de ProE, hubo concientización sobre la situación de los emprendedores en Venezuela  “no se está tan mal como pudiéramos pensar que estamos en cuanto el ecosistema de emprendimiento venezolano, en cuanto a iniciativa y filosofía de trabajo”. 

A juicio de Hernández, en el congreso asumieron un rol más crítico y a no ser tan exigentes y entender que con recursos limitados y en un país como Venezuela, han logrado lo que otros países con muchísimas ventajas desde el punto tecnológico, infraestructura y capital humano ha conseguido.

Reiteró la importancia de asumir la tecnología como un eje transversal de desarrollo y no considerarla como una industria aparte “no es una opción, es un requerimiento para nosotros como sociedad, país y ecosistema, en Estonia pasaron a ser en 30 años una sociedad digital y ahora el 90% de los trámites son Online”. 

La directora de ProE indicó que luego de escuchar tantos problemas y tropiezos de países durante el evento, ayudó a los delegados de Venezuela a transmitir las posibles soluciones que son aplicadas en el país.

“No todo el mundo tiene que ser emprendedor pero todos deberíamos manejar al menos una capacidad emprendedora, se debe tener una familiarización sobre temas tecnológicos y siempre ser aprendiz por más avanzado que esté tu propuesta o popularidad”, puntualizó Ana Isabel Hernández durante el programa “Visión Competitiva” por Fedecámaras Radio.

Por último, destacó que es necesario colocar en marcha proyectos e ideas que le solucionen los problemas a alguien, considerar que un emprendedor es una pieza de un macro ecosistema “si se comienza a insertar esta filosofía dentro de nuestros paradigmas y mentalidades es más fácil poner en práctica ideas”. 

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: