seguirán llegando

Venezuela está inmersa en la palestra internacional con ojo crítico

25/09/2018

Por: Gabriela Characo

Oscar Hernández, internacionalista, embajador de carrera, politólogo y escritor, realizò un análisis sobre el panorama general internacional en la que se encuentra Venezuela ante la crisis económica y social . Asimismo, dio su punto de vista,  ante las nuevas sanciones provenientes de Estados Unidos que han sido impuestas a altos funcionarios del gobierno.

En el programa “Informe Fedecámaras”, conducido por Richard Fortunato, el internacionalista hizo referencia al hecho que el país ha estado en el centro de la discusión a nivel mundial.“Hoy ha sido un día donde Venezuela ha estado en la palestra, acerca de la crisis humanitaria que estamos es decir la comunidad internacionalviviendo”. Por otra parte, consideró que los países vecinos, , no están dejando de apoyar a los venezolanos ante los acontecimientos.

“Hemos querido que esos países vecinos como receptores, hagan un buen trabajo, aclarando que es una responsabilidad que no les corresponde (…) Hoy todos nos centramos en la crisis humanitaria, por la que está pasando el país, el desabastecimiento de la gasolina, entre otros”, añadió.

Ante las recientes reuniones en las Naciones Unidas, el también escritor indicó que el organismo está tomando el control relacionado a la crisis por la que está pasando Venezuela, reiterando que, parte de la sociedad  civil están trabajado con ella.

Opinó respecto a las nuevas sanciones aplicadas por  norteamérica y destacó las palabras que el presidente de los Estados Unidos  dio  en  apoyo a  Venezuela. “La crisis ya no es un secreto, el sol no se tapa con un dedo”, destacó. Agregó que el gobierno venezolano, “quiere exigirle a todos los venezolanos que quieran regresar al país, que solo lo harán bajo un marco migratorio”.

Argumentó que el  tema de la intervención militar, no lo considera correcto para mejorar la situación del país, ya que agravaría el panorama.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: