Venezuela Nos Une

Venezuela nos une: un refugio para todos los emprendedores del país

07/09/2018

Por: Gabriela Characo

El emprendimiento, “Venezuela nos une”, es una plataforma promovida por el Fondo de Valores Inmobiliarios, que conecta, impulsa ideas y talentos de emprendedores que apuestan por Venezuela, comparten una visión optimista, generan desarrollo económico y social, aportan un valor al negocio en el país.

En el programa, “La Simón Emprende”, los consultores de la mencionada plataforma, Dhayana Albornoz y Raúl Otero, mencionaron que, la plataforma está abierta para emprendedores generales, asimismo, el Fondo de Valores Inmobiliarios, ha venido durante varios años apoyando algunos emprendimientos.

Otero, comentó que la plataforma que está hecha para los que viven en Caracas y fuera del país, “es una iniciativa donde nuestra palabra principal fue conectar. Lo que se quiere a futuro es hacer ruedas de negocios más grandes”. Por otra parte, Albornoz complementó que este ecosistema es importante porque ayuda a las personas a acercarse y a emprender.

Los consultores comentaron que el equipo está conformado por 3 personas, que trabajan por darle forma a las campañas de búsquedas de proyecto. También cuentan con el apoyo del grupo digital y otros emprendedores. “Bajo nuestro lema ‘Somos talento venezolano’, queremos generar que personas con talentos y del interior se sumen a nosotros”, añadió la consultora.

En otro sentido, el consultor, llegó al mundo del emprendimiento, después del estudio de una maestría online desde Barcelona-España, donde conoció muchos innovadores y emprendedores que han aportado a sus países; y es por ello, que empezó a llevar este año una marca personal. “Animar y motivar es lo que se quiere, ante aquella situación y crisis en momento de dificultad, queremos apoyar al emprendedor en todo lo que el mismo quiera innovar”, complementó.

Albornoz destacó que el tipo de ayuda que se ofrece, viene incluido con  logísticas, ideas, materiales y espacios. Asimismo, indicó que, tienen algo pensado acerca de una campaña, que quieren hacer para atraer más emprendedores, que se llevará a cabo para el mes de octubre.

La consultora reflexionó que, “los jóvenes de nuestra edad se han ido del país, y las oportunidades de conocimiento que se están gestando, nos brinda a nosotros los que estamos aquí, que las oportunidades se abran”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/496658919″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: