un concierto

“Venezuela una aventura sinfónica “, más que un concierto será una experiencia multisensorial

06/06/2018

Por: Yaya Andueza

Este  16 de junio, a las 4 de la tarde,  la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, realizará  un concierto en el Aula Magna, para rescatar, recordar y preservar todas las tradiciones venezolanas.

Elisa Vegas, directora de la orquesta, conversó con Aura Matheus para el programa de “Emprendimiento con Impact Hub Caracas” , donde comentó acerca de esta iniciativa tan importante para el  rescate de las tradiciones venezolanas a través de la música.

Dijo que “Venezuela una aventura sinfónica“, más que un concierto será una experiencia multisensorial. “Tenemos la oportunidad no sólo de escuchar la música venezolana en vivo  sino a través de videos, a través de momentos, de un guión muy bien armado por Federico Pacanins para mostrar la identidad venezolana, qué somos, qué nos llena de orgullo, nuestro arte, creencia, literatura, música y tradiciones“.

Vegas vino al estudio con los miembros de la orquesta Martín Figueroa y Luis Serría, quienes han estado muy involucrados con el proyecto conjuntamente con el flautista Luis Julio Toro , la periodista Andrea Matthies y la gente del Impact Hub Caracas.

Martin Figueroa, músico de la orquesta, dijo que “ha sido una experiencia fabulosa desde todo punto de vista. Trabajar con Luis julio toro ya es una ganancia porque crecimos con su música. Observar que hay tantos chamos que estamos apostando por el país, también nos llena de orgullo”. En tanto Luis Serría afirmó que “en un abrir y cerrar de ojos se han sumado una gran cantidad de personas, gente maravillosa. Se ha trabajado con tan buena intención y con tan buena vibra que solo pueden ocurrir cosas maravillosas. No hay mejor manera de decir que tu amas a tu país, que haciendo música (…) Estamos apostando mucho a este concierto porque en el país hay mucha gente que quiere hacer las cosas bien y salir adelante”.

El concierto tendrá un repertorio que incluye temas como “Viajera del río” , “La ciudad de los techos rojos”, un vals de Juan Carlos Nuñez, obras de Aldemaro Romero, “El  cruzao” de Ricardo Sandoval , entre otros.

“Venezuela una aventura sinfónica“ está pautado para el sábado 16 de junio , a las 4 de la tarde , en el Aula Magna de la UCV. Las entradas pueden adquirirse en solotickets.com y en las taquillas del Aula Magna.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí