Verónica Cortez: “Yerma va mas allá de la anécdota”

30/03/2017

Por: Abraham Suarez

La protagonista de la obra teatral Yerma, Verónica Cortez, comentó en Espacio Abierto sobre la experiencia de llevar a las tablas una pieza sobre el deseo de ser madres.

“Yerma va más allá de la anécdota” entrando en el inconsciente colectivo del público y de los arquetipos debido a la metáfora sobre la “divina obsesión” que cada ser humano tiene en su interior y que genera frustración debido a los oponentes externos que impiden materializar este sueño. “Yerma no puede tener un hijo cuando es el único objetivo que tiene en su vida” y esto se convierte en un reflejo que con el que muchos pueden identificarse más allá del embarazo, “cualquier persona que quiera lograr un trabajo, realizarse en algún ámbito y hasta el mismo país que tiene tanto potencial, y sin embargo está seco, infértil”, señaló.

Cuando el expectador va a ver la obra “sale con una actitud más positiva y más hacia la luz”, además de una enseñanza de caminos asertivos para cumplir los objetivos, siendo esta la moraleja principal que deja.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí