fallas eléctricas, comerciantes de Vargas, eléctrico

Decaimiento de la calidad de vida del zuliano por fallas eléctricas

25/04/2018

Por: William Maurera

Las fallas eléctricas a nivel nacional se han vuelto constantes, siendo el estado Zulia uno de los más afectados.

Para la periodista y jefa de información del Diario La Verdad, Sheyla Urdaneta, “los apagones se han vuelto bastante recurrentes, incluso, hay zonas que se quedan a oscuras por uno día completo”. “Una comunidad llegó a estar 26 días sin servicio eléctrico, debido a que explotó un trasformador”, expuso.

En consecuencia, “hay personas que se les ha dañado la poca comida que pueden comprar, niños no van al colegio, (…) hasta la productividad en Maracaibo se ha visto afectada, porque las empresas y comercios están trabajando solo el 30 % de su capacidad”.  

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

De igual manera, el diputado de la entidad, José Luis Pirela, expuso que, “Venezuela comenzó a pagarse y empezó por el Zulia, debido a que es un estado con un alto consumo de energía por las condiciones climáticas”.

A su juicio, la situación es alarmante y sumamente “delicada” y está ocurriendo a causa de un “Gobierno sordo que no atendió en su momento la inversión programada en el sector”.

Enfatizó que las inversiones que ha hecho el Gobierno son “inadecuadas y corruptas (…) No se ve reflejado sino en el papel y no en el sistema de generación de trasmisión y distribución eléctrica que están en franco de deterioro”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: