Vikua

Vikua: “nosotros hacemos de la ciencia ficción una realidad inteligente”

12/07/2018

Por: Isamar Briceño

Vikua es una empresa venezolana que se especializa en aplicar metodologías de innovación sustentados en una cultura de transformación de modelos de negocios que rompen paradigmas en el área de comunicaciones unificadas y de movilidad.

La empresa propone un nuevo modelo social de integración que elimine las barreras comunicacionales que se presentan en el mercado actualmente y las convierten en realidades de impacto en áreas de:

  • Tecnologías de la Información
  • Voz sobre IP
  • Carteleras Digitales
  • Telecomunicaciones
  • El escenario urbano de las ciudades.

En vista a la innovación, William Peña conversó con el co-fundador de “Vikua”, Juan Pocaterra, quien indicó que pese a las situaciones que atraviesa el país, “tratamos que nuestro laboratorio para las nuevas tecnologías sea Venezuela”.

“La tecnología suma herramientas que permiten la polarización en el país”, señaló a modo de sumar en positivo para todo el territorio nacional.

En tal sentido, “estamos modernizando nuestra tecnología para volver al alumbrado de antes”, acotó.

Recordando que debido a las fuertes fallas eléctricas que se presentan en el país, se ha convertido en una limitante para las innovaciones de transformación cultural y avances tecnológicos; sin embargo “estamos trabajando en ampliar los espacios públicos con tecnología urbana”.

Asimismo aseveró: “nosotros entregamos una aplicación de ciencias aplicadas”. Lo cual es accesible para cualquier ciudad, tanto nacional como internacionalmente.

Vikua potencia la capacidad de gestión de autoridades y operadores municipales sobre la prestación de servicios urbanos a la ciudadanía, con base en aplicaciones sensoriales y dispositivos de telecomunicaciones para operación remota, monitorización en tiempo real y generación automatizada de información e indicadores.

Finalmente, Juan Pocaterra cerró con el lema “vikuano”: “nosotros hacemos de la ciencia ficción una realidad inteligente”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: