Vito vinceslao y Calidad de vida de los apureños

Vito Vinceslao: “el modelo económico necesita un viraje de 180 grados”

30/07/2018

Por: Carlos Bolívar

Las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, de aplicar una nueva reconversión monetaria para el 20 de agosto, siguen generando reacciones. El primer vicepresidente de Consecomercio, Vito Vinceslao afirmó en el programa “Actualidad Laboral” con Noemí Cendon y Heller Palma que “se necesita un viraje de 180 grados en el modelo económico que se tiene en Venezuela desde hace más de 18 años”.

En este sentido, Vinceslao explicó que estas medidas “no son más que anuncios que no vienen a solucionar el problema de la economía desde su raíz”, debido a que  los problemas no pueden resolverse  de una manera efectiva con simples anuncios o decretos, sino más bien con medidas serias y responsables “ que cambien el modelo económico y político”.

Asimismo, el tema cambiario es otro de los factores que afecta tanto a los venezolanos como a la economía en general, debido a que “este gobierno, desde que está instalado en el poder, lo único que ha traído es una gran destrucción del poder adquisitivo de los venezolanos”, además de la partida o el cierre de muchas empresas privadas que hacían vida dentro del país.

El vicepresidente de Consecomercio  también destacó que, el compromiso que tiene el sector de los comercios, tanto con el país como con los trabajadores sigue intacto, y más aun cuando cada una de las personas que se quedan en Venezuela, están tratando de seguir adelante, construyendo un mejor futuro.

Redirección de los niveles de consumo nacional

Por otra parte, Vinceslao explicó que el sector comercio es el “último eslabón de la cadena”. El primero en la cadena es el sector de la producción, luego la distribución pasando a la comercialización. Esto convierte al sector comercio, en uno de los más importantes por su muy cercana conexión con los consumidores. Por esta razón, en el sector tienen muy claro que es lo que quieren los consumidores, y en este momento, la tendencia se dirige a todo lo que tiene que ver con los alimentos y medicinas. “Las personas se han olvidado de poder darse lujos como un par de zapatos o cambiar el carro cada dos años”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/478831671″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea también