Wayra Venezuela junto a Telefónica apoyando las telecomunicaciones

15/11/2018

Por: Carlos Bolívar

A través del proyecto Wayra Venezuela, una iniciativa de Telefónica que lleva casi 10 años en el país, se han formado emprendedores, empresarios famosos, además de desarrollarse proyectos interesantes por medio de su afamado concurso con el que buscan promover netamente el talento venezolano y todo lo que genere innovación en el área de telecomunicaciones.

En el marco de la décima sexta edición del Concurso Ideas celebrado en la sede del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) la gerente general de Wayra Venezuela, Mariángela Valladares explicó que el proyecto, por ser parte del grupo Telefónica, trata de fijarse mucho más al área de telecomunicaciones, “ponemos el ojo en todos aquellos productos que puedan optimizar los procesos de Telefónica o que se puedan comercializar por la misma. Acá tenemos muchas oportunidades, las empresas necesitan optimizarse digitalmente y todas esas personas que contribuyan con esto para nosotros es como la materia prima”.

De tal manera, Valladares destacó la cantidad de nichos que hay en el país y por ende el empuje emprendedor que sigue existiendo y que también busca construir las bases del país. “Siempre estamos buscando la innovación en todas las áreas de acción que posee Telefónica, así es el caso de el manejo de la información, big data, Blackchain y todo lo que sirva para mejorar la atención al cliente y optimizar los procesos”.

Uno de los objetivos que actualmente tiene Wayra Venezuela es que cada uno de los emprendimientos que se generen en el concurso, puedan ser impulsados a través de Telefónica, “la cual actualmente está dando un giro hacía la aceleración de proyectos” y así convertirse en proveedores de la empresa, siempre y cuando la compañía este en un proceso mucho más maduro.

AsimiSmo, pese al poco volumen de convocatorias que ha tenido Wayra en los últimos años, el optimismo sigue intacto, mucho más con la nueva imagen que adquirieron y también el apoyo y soporte que le brindan a cada uno de los emprendimientos que, aseveró la gerente general, “estamos buscando para brindarle todo lo necesario, la asesoría, formación, el espacio de trabajo, el networking y el capital semilla que se les entrega”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: