italiana

XVII Semana de la Lengua Italiana en el mundo y la II Semana de la Cocina Italiana en el mundo

02/11/2017

Por: Víctor Peña

El idioma y la cocina son dos riquezas que han permitido a Italia difundir en todo el planeta una presencia pacífica, constructiva, impregnada de belleza y de felicidad. La Embajada de Italia en Venezuela, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas (IIC), bajo el Patronato de la Presidencia de la República Italiana, en colaboración con la Cámara de Comercio Venezolana-Italiana (CAVENIT), Trasnocho Cultural, Librería El Buscón y Librería Lugar Común, presentan la XVII Semana de la Lengua Italiana en el Mundo y la II Semana de la Cocina Italiana en el Mundo.

Se trata de una serie de eventos que comprenden conferencias y diálogos,  con  lo mejor de la cultura contemporánea de ese país, incluyendo arquitectura, literatura, ópera, teatro, cine y gastronomía, desde el lunes 6 hasta el sábado 11 de noviembre, en los espacios del IIC, el Teatro Teresa Carreño y el Trasnocho Cultural en Caracas.

Federico Olioso, coordinador de Comunicaciones Corporativas de la Cámara de Comercio Italo Venezolana (CAVENIT), conversó con Reinaldo Pulido sobre el evento. “La agenda es sumamente amplia son 23 presentaciones“, indicó. Se realizarán muestra de cine; conferencias sobre el idioma italiano, infraestructura, poesía, gastronomía; obras de teatro, lecturas dramatizadas, ópera y se culminará todas las noches con una actividad llamada “carrera a Italia”, donde se presentarán platos típicos de las regiones del país europeo.

Casi todos los eventos están escenificados en el Trasnocho Cultural, tanto en las librerías, como el restaurante y el cine“, señaló Olioso. En la cartelera cinematográfica, se presentarán cinco películas que no han sido estrenadas en el país, pero si galardonas y que son enfocadas en la juventud italiana. “Se escogieron estas cinco películas para mostrarle al mundo ese italiano contemporáneo“, afirmó.

Gastronomía Italiana

En el ámbito gastronómico, se presentarán platos variados y poco conocidos para promocionar la cocina italiana. “Tenemos los antipastos de Napoli, que casi siempre están echas con frutos de mar, carnes de la toscana y el verdadero tiramisú, que se hace con queso mascarpone, chocolate y café“, destacó el coordinador de Comunicaciones Corporativas de la Cámara de Comercio Italo Venezolana.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí