“Yo tengo un sueño”

“Yo tengo un sueño”, fundación que colabora con los jóvenes en Petare

06/04/2018

Por: Harianlys Zambrano

Valentina Alemán coordinadora del programa #TuKiloDeAyuda de la fundación “Yo tengo un sueño”, dedicada a brindar alimentos juguetes y otros recursos a niños de la Unidad Educativa Jenaro Aguirre Elorriaga ubicado en Petare y a otras personas necesitadas, explicó que el programa pretende ayudar a más de 500 personas.

En el año 2005 Michelle Lazzari comenzó a asistir al barrio 24 de Marzo ubicado en Petare, de la mano de la hermana María Luisa Casar, fundadora de la Unidad Educativa Jenaro Aguirre Elorriaga, a quien conoció mientras estudiaba el bachillerato en el Colegio Cristo Rey de Altamira, este fue el inicio de la fundación “Yo tengo un sueño”, indicó Alemán.

El colegio es una taza de plata ubicada en Petare, gracias a la hermana María Luisa Casar, que es la cabeza de la institución y además es quien recibe toda la ayuda que brinda “Yo tengo un sueño”, porque mientras más apoyo le damos a ella, más colaboración brinda con muchas más personas”, indicó la coordinadora del programa.

“Dona mensualmente un kilo del alimentos no perecederos”, en eso se basa #TuKiloDeAyuda, cualquier institución o persona puede colaborar con este proyecto. Empresas como Violeta, Quincalla Zoco, Yogashala, Merei, Samasthitih, Prana Juice Bar, Dopodomani, La Universidad Metropolitana y el Impact Hub Caracas se han sumado como centros de acopio al sueño de Michelle y los niños del Jenaro Aguirre.

“Yo Tengo un Sueño”, no solo cuenta con el programa #TuKiloDeAyuda, también colabora con el programa “Barriga llena corazón contento” y asiste a niños con clases de inglés llamado “Viernes de Inglés”, con la colaboración de estudiantes de la Universidad Metropolitana, así lo expresó Alemán durante una entrevista en el programa “Informe Fedecámaras” con Richard Fortunato.

Se estableció una alianza con la Fundación Pro Bono Venezuela, un grupo de abogados que brinda asesoría legal gratuita en comunidades del país. Dos miércoles de cada mes se trasladan hasta las instalaciones del Jenaro Aguirre, prestando sus servicios de manera gratuita a toda la comunidad.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí