Zakur

Juan Zakur: “la lucha gremial para las personas del interior requiere de un gran esfuerzo físico y mental”

10/07/2018

Por: Harianlys Zambrano

En el marco de la Asamblea Anual de Fedecámaras, se entregó el premio Orden al Desarrollo Regional “Ennio Manella”, al empresario y gremialista Juan Zakur, con una carrera gremial de más de 20 años.

La lucha gremial para las personas del interior, requiere de esfuerzo físico y mental, que es recompensado con el desarrollo regional”, indicó durante una entrevista en el programa “Informe Fedecámaras” con Richard Fortunato.

Zakur, quien empezó como director de la Cámara de Comercio e Industria del estado Bolívar, “que acaba de cumplir nada menos que 118 años”, pasó a la vicepresidencia y por acontecimientos inesperados, asumió  la presidencia de la misma, para luego ser legalmente electo presidente.

De allí me reclutó Fernando Morgado a la dirección de Consecomercio, durante la presidencia de Carlos Fernández, también fui coordinador de regiones a nivel nacional en la institución”.

Posteriormente, fue segundo vicepresidente de Consecomercio, con aspiraciones de luego ser elegido primer vicepresidente o aspirar a la presidencia, pero  “estaba en el dilema entre mudarme a Caracas o no mudarme, porque hacer gremios desde las regiones es complicado por los traslados y las dificultades que esto representa”.

En este sentido explicó, que hacer gremio dentro del estado Bolívar requiere de un gran esfuerzo, “por eso me alegra mucho que seamos el estado con la delegación más numerosa a nivel nacional, asistiendo a eventos y recorriendo el país, durante unos diez años consecutivos Donde vamos inspiramos a los compañeros del estado en las distintas cámaras de bases”.

Agregó que durante la Asamblea Anual, 12 representantes del estado Bolívar asistieron a “Superando Desafíos”, siendo de igual manera el estado con mayor representación. “La idea con una carrera gremial, también tiene como objetivo influir en las políticas públicas de un país para el bienestar social y regional”.

Por otra parte, expresó que el estado Bolívar, como no es una secreto ya hace varios meses sufrió saqueos y atentados a sus comercios, por la crisis económica y social que vive el país, “ha sido difícil recuperar al sector comercial, pues se estima que más del 10% de los comercios sigue sin poder trabajar”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí