Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

Zar de la belleza

El Zar de la belleza se encuentra escribiendo un libro de sus memorias con la ayuda de Diego Arroyo Gil

04/05/2018

Por: William Maurera

María Alejandra Bello presentó en “Qué Leer ¡Versión radio!”, novedades e informaciones del mundo de los libros.

Un día como hoy…

  • 1940: Nace Robin Cook, médico y escritor estadounidense de novelas inspiradas en la ciencia médica. Su primera novela, “Coma”, fue publicada en 1977, se convirtió enseguida en un best-seller y fue llevada al cine al año siguiente.
  • 1970: Nace en Caracas, Mauricio Vélez. Ha publicado la novela Martinica round trip.

Noticias del mundo de la literatura

Osmel Sousa, mejor conocido como el Zar de la belleza y ex presidente de la Organización Miss Venezuela, se encuentra escribiendo un libro de sus memorias con la ayuda de Diego Arroyo Gil de quien ha dicho, “a veces indaga mucho”.

  • Sousa señaló: “Siempre me había negado a contarle a nadie mis memorias, pero el año pasado la editorial Planeta me convenció”.

Bajo el mando de Sousa, Venezuela ha logrado 7 Miss Universo, 6 Miss Mundo, 7 Miss Internacional y 2 Miss Tierra.

Por su parte, Diego Arroyo Gil ya ha sido biógrafo de Sofía Imber y de Nelson Bocaranda también para editorial Planeta.

Algo más que leer

A continuación algunas curiosidades en la vida de Karl Marx, el fundador del comunismo:

  • Herschel Mordechai, el padre de Marx, pertenecía a una clase media relativamente próspera, era poseedor de algunos viñedos en Mosela.
  • Su madre nunca abandonó el judaísmo y era de una familia de prósperos negociantes: en 1891, los primos de Mark fundaron la empresa Philips Electronics, una de las empresas de electrónica más grandes del mundo.
  • Durante sus estudios superiores en Bonn, Marx mostró gran afición por las bebidas alcohólicas y se unió al Club de la Taberna de Tréveris.
  • Karl Marx se casó con Jenny von Westphalen y tuvieron seis hijos. Su vida familiar nunca fue sencilla ya que se dedicó a estudiar de forma exhaustiva al las disciplinas del pensamiento, en especial de la filosofía e historia, lo cual implicó que nunca tuviera estabilidad económica, sin embargo, contó siempre con el apoyo fiel e incondicional de su amigo Engels.
  • La tumba de Marx lleva el mensaje grabado: “¡Proletarios de todos los países, uníos!”, última línea del Manifiesto Comunista y la frase de Engels: “Los filósofos sólo han interpretado el mundo de distintos modos, pero de lo que se trata es de transformarlo”.

Frase del día

“No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad”.

Gabriel García Márquez

Escucha el micro completo haciendo clic aquí