Zomoz Venezuela

Zomoz Venezuela, emprendimiento de turismo sostenible

03/10/2017

Por: Víctor Peña

La Primera Edición en Caracas del Challenge Cup 1776, se realizó el 21 de septiembre en la Torre Digitel. Esta competencia global reúne los emprendimientos más prometedores del mundo. Por primera vez Venezuela fue elegida para convocar las mejores startups de la ciudad y el pais.

Zomoz Venezuela, un proyecto que plantea redescubrir al país a través de sus paisajes, obtuvo el primer lugar en la competencia y asistirán a Nueva York, a representar a Venezuela en el Challenge Cup Global, junto a 74 emprendimientos mundiales, para optar por hasta un millón de dólares como premio final.

Gabriela Velutini, miembro del equipo del departamento de Mercadeo y Servicio al cliente de Zomoz Venezuela, destacó que son “una plataforma web que reúne “diferentes actividades, experiencias y tours, cualquier tipo de actividad turística que pueda ofrecer un país“.

Asimismo, agregó que no solo los proveedores turísticos, pueden publicar su plan en la página de Zomoz Venezuela, sino que también, personas independientes con conocimientos sobre un destino que quiere promocionar.

La diferencia es que las páginas estándares de turismo ofrecen paquetes de turismo completamente preestablecidas. Lo que nosotros queremos es ampliar esa gama (…) No solamente ofrecer paquetes turísticos, sino que también ofrezcamos cualquier tipo de actividad que sea una experiencia local y más única“, señaló Velutini.

Tomó como ejemplo que un caraqueño te enseñe el Ávila o que un local de la isla de Margarita muestre a los turistas una playa. “Se le da la oportunidad a personas independientes, que no tienen necesariamente mucho recursos para darse a conocer. Se le ofrece publicar su plan en nuestra página y se le da un perfil“, añadió.

Expansión de Zomoz Venezuela

La miembro del equipo del departamento de Mercadeo y Servicio al cliente de Zomoz Venezuela, enfatizó que el proyecto se ha posicionado en Colombia, bajo el nombre Zomoz Colombia.

Gabriela Velutini comentó en el programa Turismo en Línea que la gente no debe tener miedo a la hora de publicar una idea en el portal. “Muchas personas no se han dado cuenta o no se han tomado la idea de que ellos mismos pueden ser un anfitrión“, puntualizó.

Premio Challenge Cup 1776

El propósito del premio es dar a conocer a los inversionistas americanos los proyectos que existen en diferentes lugares del mundo. “Nosotros fuimos los elegidos para representar al país (…) Aquí se postularon más de 100 proyectos“, explicó Velutini.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí