Emilio Antelo Rey, presidente de Caja Caracas Casa de Bolsa, explicó en el programa «Mesa de Análisis» un nuevo instrumento de renta fija llamado «préstamo con valores indexados», que busca generar liquidez para los inversionistas que poseen títulos valores, permitiéndoles prestarlos y obtener rendimientos adicionales sin tener que esperar al vencimiento del título.
Antelo Rey menciona que este nuevo mecanismo tiene múltiples ventajas, ya que proporciona flexibilidad y confianza a los inversionistas, permitiéndoles participar más activamente en el mercado de valores. También destaca que son los títulos de renta fija, como bonos y papeles comerciales, y cómo estos pueden ser emitidos en bolívares o indexados al dólar.
El presidente de Caja Caracas resaltó que este instrumento está diseñado para todos los tipos de inversionistas, desde personas naturales hasta fondos institucionales, y que ayudará a dinamizar el mercado de renta fija en Venezuela. Además, se menciona la importancia de la educación financiera para desmitificar el mercado de valores y hacerlo accesible a un público más amplio.
En cuanto a las expectativas para el año 2025, Antelo se muestra optimista, afirmando que el mercado de valores ha demostrado ser un refugio seguro para los inversionistas, incluso en tiempos de crisis. Resalta que las empresas en el mercado son responsables y gestionadas adecuadamente, lo que contribuye a la confianza en el sistema.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
Sobre Caja Caracas Casa de Bolsa
Caja Caracas Casa de Bolsa, C.A. fue fundada por un grupo de profesionales y emprendedores que decidieron unir su experiencia acerca del mercado de capitales con el fin de proporcionar soluciones globales en el área de servicios financieros, tanto a los inversionistas que requieren rentabilidad en sus inversiones, como a las empresas que se encuentran en la búsqueda del desarrollo de estrategias realizadas a la medida de sus necesidades para obtener un óptimo crecimiento de sus negocios. Durante los últimos años, Caja Caracas se ha mantenido entre las Casas de Bolsa más grandes de Venezuela.