Alianza para el Conocimiento del Instituto Venezolano Suizo Henry Pittier

En rueda de prensa Francisco Guerrero, presidente de la Alianza para el Conocimiento del Instituto Venezolano Suizo Henry Pittier, detalló varios aspectos del programa de formación que llevan a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) y otros socios.

Guerrero menciona que el programa está diseñado para formar jóvenes aprendices en mantenimiento industrial en las áreas de mecánica, electricidad y electromecánica, y desde el 2024 en el área de secretariado administrativo. Este modelo educativo, inspirado en los estándares suizos, ha generado un impacto positivo en más de 530 jóvenes, comunidades y empresas, abriendo puertas a un futuro lleno de oportunidades y desarrollo sostenible, desde el inicio de sus operaciones en 2012.

En el año 2024, el instituto cerró con un balance extraordinario, consolidando su posición como un referente en la formación dual en Venezuela y manteniendo su visión basada en un compromiso inquebrantable con la excelencia, la sostenibilidad y la generación de valor para la sociedad venezolana. Con el respaldo de empresas, organizaciones y aliados estratégicos, el instituto sigue transformando vidas y construyendo un futuro más prometedor para el país, expresó.

La Alianza también puso en marcha un ambicioso programa de sostenibilidad alimentaria junto al Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), beneficiando con almuerzos diarios a 134 jóvenes que se formaron durante 2024. Este enfoque integral no solo garantiza el bienestar de los aprendices, sino que refuerza su capacidad para alcanzar el éxito en sus trayectorias académicas y laborales, destacó Francisco. También señaló que durante 2024, la Alianza llevó a cabo una serie de actividades y programas que no solo fortalecieron la formación académica y técnica de los aprendices, sino que también beneficiaron directamente a más de 1.670 personas entre estudiantes, docentes, trabajadores y comunidades locales.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: