Hacia un nuevo Papa: diálogo y unidad en tiempos de cambio

Padre Alfredo Infante, de la provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela, en una entrevista para Fedecámaras Radio, mencionó que el fallecimiento del Papa Francisco ha dejado un legado de radicalidad evangélica y un llamado a volver a la esencia del evangelio, enfocándose en los excluidos y en la justicia social.

«Estamos con dolor, pero agradecidos, porque el gesto último de Francisco de entregarse al Señor en Pascua es un signo de esperanza en medio de todo», dijo Infante en el programa de «Análisis de Entorno». El sacerdote jesuita resaltó las cualidades del Papa Francisco, cuya preocupación por la casa común y el medio ambiente, inspirado por San Francisco de Asís, destacandose por la necesidad de un desarrollo económico sostenible.

Infante mencionó que actualmente los desafíos para la iglesia están basados en la necesidad de tener un Papa que fomente el diálogo con diferentes sectores y religiones, abordando dilemas éticos contemporáneos, como el avance de la inteligencia artificial. «Es un tiempo de profunda oración y estudio, donde se busca un perfil de pastor que responda a los desafíos actuales de la Iglesia.» La importancia de un liderazgo que promueva la unidad cristiana y la fraternidad entre diversas confesiones, agregó a le entrevista.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: