Todos los segundos sábados de mayo se celebra el Día del Avistamiento de Aves. Este año, la fecha señalada para la celebración es el venidero 10 de mayo. Se trata de una ocasión para valorar la belleza de estos particulares seres y promocionar una forma de turismo ecológico: el aviturismo. El sector turístico de Anzoátegui realizará una serie de actividades para honrar esta ocasión.
«Anzoátegui tiene un gran potencial para el aviturismo. Este año realizaremos la jornada de avistamiento de aves en Istmo Caribe y Boca de Uchire. Para ello, el próximo 7 de este mes haremos una jornada de capacitación. La idea es dominar apps que ayudan en la labor de conteo y reconocimiento de especies», dijo Marbely Zambrano, presidenta de la Cámara de Turismo de Anzoátegui, en Fedecámaras radio.
Este tipo de turismo viene tomando auge en el mundo. Las cámaras de turismo de otros estados de Venezuela, como el Táchira, también planean aprovechar la jornada para continuar promocionando la biodiversidad del país como dinamizador del potencial turístico.
Por otro lado, la representante del sector turístico de Anzoátegui indicó que los operadores turísticos de la entidad siguen promocionando diversidad de paquetes de viaje. La idea es aprovechar la diversidad natural del estado, para diversificar la oferta. «Tenemos fincas y posadas que se han sumado a estos atractivos con turismo de contacto y paseos a caballos. Igualmente, tenemos el río Orinoco y los tesoros culturales de Barcelona», describió.
Antes de finalizar la entrevista que Zambrano concedió al programa «Venezuela productiva» con la periodista Zuhé Rodríguez, la gremialista hizo una valoración positiva de la resistencia de los empresarios del sector. «Al igual que toda Venezuela, a veces tenemos dificultades con la electricidad. No obstante, los hoteles y las posadas tienen plantas eléctricas para responder a los clientes. Hemos sido resilientes en la adversidad».
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
Leer también: Sector turístico del Táchira crece de la mano del aviturismo