Según la visión de Sonia Bastardo, presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Bolívar, la legislación de arrendamiento de Venezuela no protege los derechos de propiedad de los arrendatarios. En tal sentido, la gremialista opina que, en este momento, el «débil jurídico» es el propietario. Sobre este tema conversó en Fedecámaras Radio.
«Actualmente, tenemos que el «débil jurídico» pasó a ser el propietario. La ley se inclinó hacia un lado, y la balanza no está equilibrada en la parte legal», dijo Bastardo.
Por esto, la dirigente gremial coincide con las propuestas de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), quienes han presentado ideas para reformar la legislación actual. «El presidente de la CIV, Pablo González Travieso, tiene un equipo de asesores trabajando para presentar proyectos a la Asamblea Nacional. Queremos leyes equitativas y que se escuche a nuestro gremio», resaltó.
Bastardo comentó también, durante la entrevista que sostuvo en el programa «Venezuela productiva», presentado por la periodista Zuhé Rodríguez, que un cambio en la ley mejoraría el mercado de arrendamiento para todos. En sus palabras, la situación de «débil jurídico» de los propietarios no crea los incentivos para que coloquen sus viviendas en el mercado. «Por eso hay pocos inmuebles disponibles para el alquiler. Tengo una cartera de seis clientes buscando un inmueble, y hay pocas ofertas. Es grave porque ahora la gente está optando por alquilar, ante la imposibilidad de comprar un inmueble».
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
Leer también: Sector inmobiliario de la ciudad de Barinas reporta ligero repunte