Agustín Nuño, periodista y consultor, en una entrevista para Fedecámaras Radio, comentó que actualmente en el marketing en RR. HH. ya no es práctico el uso de productos y servicios. Los departamentos hoy en día aplican estrategias de marketing para posicionar la marca empleadora.
Cada profesional debe verse como un producto con valores únicos que comuniquen su valor en el mercado laboral. «Al final somos un producto, y como producto, hay que cuidar cómo nos comunicamos y qué rentabilidad ofrecemos”, dijo Nuño en el programa “Análisis de Entorno”.
La autenticidad es crucial, los valores personales (heredados o cultivados) deben ser el cimiento de la marca profesional para evitar incoherencias. El experto también comentó que un profesional con marca personal sólida destaca en procesos de selección, especialmente si su narrativa se alinea con las necesidades de la empresa. «Un gran comunicador no es el que habla bonito, sino el que sabe mantener una narrativa coherente y auténtica”, fueron las palabras de Nuño a los periodistas Betania Pérez y Juan Carlos Salas.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: