Los comerciantes de San Juan de los Morros se han quejado en las últimas semanas de los altos impuestos municipales que deben pagar. Al problema anterior se suma la falta de medidores para los servicios de luz y agua, lo cual obstaculiza el cobro justo de las tarifas. Sobre esto habló la presidenta de la Cámara de Comercio del municipio Roscio, en San Juan de los Morros, Liliana Álvarez, para Fedecámaras Radio.
Álvarez expresa que, a pesar de la disminución de cortes de electricidad, las altas tarifas de los servicios tienen precios muy elevados. Actualmente, no hay medidores de luz en la mayoría de los sectores de la región.
La dirigente gremial manifestó que resolver el problema de la falta de medidores permitiría proveer un servicio más transparente en su facturación. Por otra parte, también se quejó de la irregularidad en el suministro de agua en San Juan de los Morros. Algunas zonas reciben el líquido una sola vez al mes y en otras las personas se ven obligadas a comprar camiones cisterna para resolver sus necesidades cotidianas.
Durante la entrevista que concedió Álvarez al programa «Venezuela productiva», conducido por la periodista Zuhé Rodríguez, señaló que esperan reunirse con las nuevas autoridades municipales para resolver esta problemática. «Recientemente, le entregamos un pliego de peticiones al gobernador del estado Guárico, Donald Donaire. Allí colocamos sobre la mesa nuestras inquietudes. En la reunión también estuvo presente la actual alcaldesa electa de San Juan de Morros, Sulme Ávila».
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
Leer también: Optimismo entre empresarios de Maracaibo por retorno de Chevron