Gabriel Barrantes, director de Balance Jiu Jitsu, en una entrevista para Fedecámaras Radio, expresó que esta disciplina permite que personas más pequeñas y menos fuertes puedan superar a individuos más grandes y fuertes.
La defensa personal no se trata solo de golpear, sino de evitar situaciones peligrosas. Todos deberían tener conocimientos básicos de defensa personal. “La defensa personal es como la natación; todos necesitamos tener un conocimiento básico para protegernos y valorar la vida”, dijo Barrantes, en el programa de “Análisis de Entorno”.
Para comprender las situaciones que pueden representar un riesgo, es importante tener en cuenta practicar técnicas de jiu-jitsu para pulir habilidades y mejorar la confianza. «El jiu-jitsu permite a, a pesar de no ser el más fuerte, puedas dominar una situación a través de técnicas y estrategias adecuadas”, dijo el deportista a la periodista Betania Pérez. Además, agregó que las disciplinas son adecuadas para personas de cualquier tamaño, edad o condición física. Las técnicas permiten someter a oponentes independientemente de la fuerza física.
Finalmente, la iniciación de jiu-jitsu en niños puede comenzar a partir de los 4 años, utilizando juegos para aprender y fomentar la confianza y autoestima en los niños, ayudándoles a reconocer su fuerza. A su vez, contribuye a tranquilizar la mente en situaciones de estrés y peligro.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: