La Cámara Inmobiliaria Metropolitana celebró el pasado 29 de agosto sus 23 años de fundada con una reunión que contó con la presencia del presidente de Fedecámaras Felipe Capozzolo e innumerables personalidades del mundo de bienes inmuebles venezolano.
Su presidente Fernando Di Gerónimo y su actual equipo conformado por: Beatriz Yilo, Primera Vicepresidenta, Ángela Yi, Segunda Vicepresidente, Martín Fernández, Tesorero y Ana María Gamardo, Consultora Jurídico, tienen la responsabilidad ante sus agremiados y el país de ser la referencia de las cámaras en Venezuela.
Di Gerónimo dijo que más de 2 mil personas nuevas han sido certificadas, de las cuales unas 700 personas han aprobado el post-grado en Preani de la UCAB.
En este sentido, el máximo representante de CimCaracas también expresó que la capacitación no se queda allí, por lo que desarrollaron talleres y charlas para el perfeccionamiento de estos profesionales. La licenciatura es el siguiente paso que aspiran los directivos de CimCaracas, para lo cual Di Gerónimo acotó que se han estado comunicando con varios países y el FIABCI, para concretar ese paso que elevaría aún más el nivel formativo de los allegados a este gremio.
En el X Congreso CILA 2025, realizado recientemente en República Dominicana, Venezuela fue reconocida como uno de los promotores del desarrollo educacional inmobiliario en el mundo. En ese escenario se comentó que nuestro país es el lugar más privilegiado para las inversiones por ventajas altamente competitivas en precios con respecto a las demás naciones latinomericanas.
Se alquila más de lo que se vende, así respondió Fernando Di Gerónimo ante la relación compra-venta vs alquileres. “Siempre se alquila más de lo que se vende, y lo que se vende se hace a la mitad del precio, lo cual no ha cambiado en los últimos dos años, con un leve repunto de 1 al 2 por ciento en los precios”, puntualizó el líder gremial. La zona norte de la capital venezolana domina los alquileres, y las ventas en las zonas sureste. Los municipios Baruta y El Hatillo destacan en este último renglón.
Por su parte los alquileres se ubican preferiblemente en Los Palos Grandes, Campo Alegre, Sebucán y Los Chorros.
NOTA DE PRENSA